¡WOW!

Afirman que en 10 años se cosecharán verduras en Marte

Un equipo de investigadores de la holandesa Universidad de Wageningen logró cultivar 14 variedades de plantas en una ‘copia’ del suelo del planeta rojo.

 

buendiario-Afirman-10-anos-cosecharan-verduras-Marte

 

En unos 10 años el hombre podría cosechar las primeras hortalizas y frutas en Marte, ya que su suelo es adecuado para el cultivo, según los primeros resultados de una investigación realizada por científicos holandeses.

Noticia relacionada: Una ciudad de glaciares que usa agua para crear energía

Si alguna vez se decide enviar personas a una expedición al planeta rojo, este estudio podría llegar a ser de gran utilidad, indicó el ecólogo vegetal Wieger Wamelink de la Universidad de Wageningen (Holanda), en un artículo publicado en la revista Laboratory Equipment. En un experimento piloto, Wamelink cultivó 14 variedades de diferentes plantas en una ‘copia’ de suelo marciano. Según la NASA, el suelo de Marte es similar al suelo volcánico que se puede encontrar en algunas partes de Hawaii.

Para sorpresa del investigador las plantas no solo echaron raíces, sino que incluso florecieron. “Esperaba que el proceso de germinación se efectuaría, pero pensé que las plantas morirían por falta de nutrientes” , dijo Wamelink. Los análisis del ‘suelo marciano’ demostraron que contiene más nutrientes de lo esperado. Además de fósforo y hierro, el científico descubrió nitrógeno, un nutriente esencial para las plantas.

Noticia relacionada: Todmorden: el pueblo-huerta inglés que se autosustenta

“Como es imposible llevar todo de la Tierra, tendremos que reproducir sistemas de cultivo que funcionen en las condiciones de Marte” , indicó por su parte el profesor Leo Marcelis, colaborador de Wamelink. Marcelis también destacó que el objetivo de esta investigación es que los resultados finales se obtengan directamente en el planeta rojo.

 

Visto en La Prensa

One thought on “Afirman que en 10 años se cosecharán verduras en Marte”

  1. Raúl dice:

    Sólo tengo una cosa que decir: sería una pena para los marcianos que los humanos llegaran a su planeta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas