Acción / Reacción

AeroMobil 3.0, un auto capaz de volar

Y un día, el sueño de muchos se hizo realidad: Stefan Klein, un diseñador eslovaco creó un prototipo de un automóvil que además de funcionar convencionalmente, tiene la capacidad de levantar vuelo.

AeroMobil 3.0, un auto capaz de volar

El exclusivo diseño posee dos alas plegables que se ubican sobre la parte central de la máquina permitiendo así que pueda sumarse al tránsito urbano con el resto de los vehículos sin problemas.

Funciona con un motor naftero Rotax 912 refrigerado por agua, utiliza combustible de 91 octanos y tiene 100 CV de potencia. En tierra puede desarrollar una velocidad máxima de 160 km/h con una autonomía de hasta 500 kilómetros. En el aire llega a los 200 km/h y ofrece una recorrido total de 692 kilómetros.

Esta versión del auto volador que, aparece en escena después de un arduo trabajo de investigación, tiene su origen en un prototipo que se hizo en 1990 y como último antecedente el modelo 2.5 (el que se puede ver en el video) que fue el primero en levantar vuelo, mantenerse en el aire y tener la capacidad de aterrizar.

Su creador explica que en esta última entrega “se han mejorado los materiales, las terminaciones, la aerodinamia y algunas especificaciones mecánicas que permitieron aumentar la eficiencia del motor.”

 

Más Información en aeromobil.com

Visto en Brando

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas