Mundo

Aerolíneas Argentinas trasladará sangre a todo el país

Como parte de un acuerdo con el Ministerio de Salud, los vuelos comerciales de la aerolínea transportarán sangre y sus componentes entre las principales ciudades de las 24 jurisdicciones nacionales, ayudando así al sistema de salud argentino.

 

Buendiario-aerolineas-argentinas-sangre-transporte-3

El acuerdo entre Aerolíneas y Salud

 

El titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur, y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, firmaron un acuerdo que expande el Plan Nacional de Sangre a la aerolínea argentina, que ayudará así a que más ciudadanos de todo el país reciban las transfusiones que necesitan a tiempo y en óptimas condiciones.

Noticia relacionada: Argentina lanza plan para conectar centros de salud de todo el país

La iniciativa busca “coordinar una recíproca cooperación para instrumentar un Régimen Operativo de Intercambio y Transporte de los componentes y derivados de la sangre, garantizando las condiciones de seguridad en el traslado por vía aérea entre las principales ciudades del país”, informaron fuentes oficiales.

 

Buendiario-aerolineas-argentinas-sangre-transporte-2

Ayuda sanitaria aérea, más rápido y eficiente

 

Es bueno saber que los dadores voluntarios del sector público en Argentina “aumentaron en un 103 por ciento entre 2004 y 2013”, según el informe, y que la cantidad de bancos de sangre “se incrementó desde los dos que había hace diez años a los 22 que actualmente están distribuidos en 20 de las 24 jurisdicciones del país”, detalló la cartera.

Recalde destacó que Aerolíneas “es el medio idóneo para colaborar en las políticas de salud instrumentadas por el gobierno, como es el Plan Nacional de Sangre”, y así la aerolínea aporta su grano de arena a que el sistema salud argentino de un paso más hacia la mejor protección y atención pública de sus ciudadanos.

Noticia relacionada: Argentina sumó tres vacunas y llega a 19 obligatorias, una de las coberturas más completas del mundo

Por su parte, Andrés Leibovich, subsecretario de políticas de regulación del Ministerio de Salud, aseguró que “en el 2004 estábamos en unos 330.000 donantes en el sector público, de los que menos del 3 por ciento eran voluntarios y el resto era para reposición. Al finalizar 2013 llegamos a más de 670.000, con un 35 por ciento de voluntarios”. Sin dudas se trata de números esperanzadores, y es de destacar que haya una política pública que adopte medidas acordes a ese crecimiento de conciencia y de solidaridad en la Argentina.

Visto en Argentina.ar

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas