Animales

Aerolíneas Argentinas inauguró los viajes con mascotas

Ayer fue el primer viaje de una pasajera que pudo llevar su perro abordo de la cabina, un servicio muy valorado por veterinarios.

 

buendiario-Aerolineas-Argentinas-inauguro-viajes-mascotas

 

Poco antes de las 10.30, Silvia Dara se presentó en los mostradores de Aerolíneas acompañada por su perro -un Caniche Toy de cinco kilos, color negro-, dispuesta a realizar los trámites pertinentes para embarcar en el vuelo AR 1614, que a las 11.20 tenía previsto partir con destino a Chapelco. Robertino Loco McKein tiene un año y tres meses, es un festival de rulos oscuros y sumamente simpático. Su dueña contó que lo llaman simplemente “Bubu” y que normalmente es tranquilo y cariñoso.

“Es la primera vez que va a viajar en avión y espero que se porte bien. Generalmente es tranquilo, no ladra por lo que no creo que molestemos a los restantes pasajeros”, señaló Silvia mientras sostenía a Bubu en su falda, inalterable ante las luces de las cámaras y los flashes de los fotógrafos.

La pasajera agregó que viaja con mucha frecuencia al sur, ya que vive parte del año aquí en Buenos Aires y parte en San Martín de los Andes, y “viajar en auto es sumamente complicado, tantos kilómetros, por lo que esta decisión de Aerolíneas es sumamente positiva”. “Celebro que la hayan tomado porque nos resuelve la situación a muchos que, como yo, viajamos con mascotas”, agregó.

Noticia relacionada: Un perro callejero es el primero en subir al Everest

Silvia fue la primera usuaria del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) que Aerolíneas puso en funcionamiento hoy, una iniciativa que permite subir a la cabina a perros y gatos pequeños, de hasta ocho kilos, previa reserva anticipada a través del call center. “Una mascota -dijo la pasajera- es parte de la familia y mandarlo en la bodega es como si pusiésemos a un hijo en una jaula y lo despachásemos. Al menos así lo siento yo, por lo que me pone sumamente contenta esta nueva disposición”. “Ojalá que esto sea el puntapié inicial para que se tomen otras medidas acorde a ésta, como permitir ingresar mascotas en estaciones de servicio, en restaurantes y otros lugares a los que en estos momentos el ingreso está vedado”, expresó la mujer.

La posibilidad de que las pasajeros viajen junto con sus mascotas fue valorada por veterinarios, quienes coincidieron en los beneficios para las mascotas respecto a comodidad y salud. “Esta opción de traslado no es sólo de importancia para viajes de placer, ya que permitiría el viaje de mascotas para otros fines como por ejemplo de diagnóstico o tratamiento de patologías, ya que muchas veces el acceso a tecnología queda restringido a los grandes centros urbanos”, indicó el médico veterinario Carlos Mucha. Y añadió que “a su vez, el viaje en cabina elimina la situación de estrés de tener que viajar en bodega, más la espera y desembarco en jaula, en el punto de destino, tanto para el animal como para su dueño”.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas