¿Es o No es?

Aerolínea inaugura asientos XL para obesos

Una compañía aérea de Samoa decidió llevar la polémica de los talles XL al espacio aéreo: creará una clase especial para pasajeros de grandes proporciones, lo cual implica que haya asientos y filas especialmente anchos y rampas para ayudarlos a llegar a su ubicación.

La pregunta de nuestra sección de debate y polémica de hoy es la siguiente: ¿Creen que es bueno que las aerolíneas y otros servicios sean inclusivos, reconociendo a la obesidad como una enfermedad, o que creen que implica aceptar un vicio, regularizar un problema social?

 

buendiario buen diario buenas noticias positivas buena onda samoa air asientos xl obesos obesidad gordos 2

Los aviones de Samoa Air, pequeños pero generosos

 

Todo el mundo asocia al concepto “Extra Large” (XL) con la industria indumentaria. Sin embargo, con el crecimiento de la población obesa en ciertas regiones del mundo – muchos de los países desarrollado del Hemisferio Norte, como EE.UU, Alemania o el Reino Unido -, el concepto se fue expandiendo a otras áreas. Y ahora, es el turno de los aviones.

Samoa Air es la pionera en este rubro, bajo el lema “un kilo es un kilo”; pero no es esta la primera medida que toma en relación a pasajeros de gran kilaje: ya el año pasado empezó a cobrar los pasajes en relación a su peso en vez de ofrecer una tarifa fija. Según Chris Langton, jefe ejecutivo de la aerolínea oceánica, la determinación ha sido todo un éxito, lo cual impulsó que se aprobara la idea de expandir asientos y pasillos, para que pasajeros de más de 130 kg de peso pudieran viajar en avión con más comodidad.

Noticia relacionada: ¡Multan a brujas por volar a más de 150 metros!

“Pasa muy seguido que el acceso es complicado, y después de que una persona ha logrado entrar en el asiento, no tiene lugar para meter las piernas”, explicó Langton. “No tenemos una gran flota de aviones, pero queríamos demostrar que estamos pensando en este tema”, comentó el jefe ejecutivo de Samoa Air.

Langton justificó la medida alegando que ya se aplica a otros artículos como remeras, camisas y pantalones, con lo cual no ve por qué la industria aeronáutica debería conducirse de forma diferente. Es por eso que las filas de la nueva clase tendrán ahora entre 30 y 35 centímetros más que antes, y además se facilitarán rampas, para que llegar a los asientos sea más fácil para las personas de gran peso. “Ahora se parecen a un sillón de tres asientos”, explicó el mandatario aéreo.

 

buendiario buen diario buenas noticias positivas buena onda samoa air asientos xl obesos obesidad gordos 3

La incomodidad para los obesos ya no será tanta

 

Langton cree que otras aerolíneas no tardarán en seguir el modelo de Samoa Air; se mostró convencido de que pronto todas las empresas cobrarán por peso del pasajero y que es fundamental aumentar el ancho de las instalaciones de los aviones, ya que el número de personas gordas u obesas va en aumento. “Ahí es donde aparece el concepto de XL”, puntúa Langton.

No es extraño que, precisamente, Samoa tiene – según la Organización Mundial de la Salud – uno de los índices más altos de obesidad del planeta. El sobrepeso no sólo es un problema en sí mismo (estético, de movilidad y salud), sino que desencadena otros problemas que pueden ser de gravedad, como enfermedades coronarias, diabetes y derrames.

Justamente por eso nos preguntamos – y les extendemos la pregunta, queridos lectores: ¿Creen que es bueno que las aerolíneas sean inclusiva con los obesos o creen que es un problema social, que debe ser combatido en vez de aceptado?

Visto en Daily Mail

2 comentarios en “Aerolínea inaugura asientos XL para obesos”

  1. Galletitas con manteca dice:

    Creo que es una manera de inclusión y también la solución, sólo temporal, de una gravísima epidemia mundial. Le doy absolutamente el OK.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas