¿Es o No es?

Adolescente es arrestado por un comentario en Facebook

Lo que se dice en Facebook puede terminar con un arresto. Esta es la dura lección que tuvo que aprender un adolescente texano, quien se enfrenta a un juicio por un comentario que le hizo a un amigo, que podrá costarle ocho años en prisión.

¿Está bien que el Estado regule los comentarios potencialmente peligrosos en Internet o dicha intervención atenta contra la libertad de expresión?

 

Buendiario- adolescente es arrestado por comentario en facebook

Justin Carter, el adolescente procesado por amenaza terrorista

 

Todo comenzó cuando Justin Carter, el acusado en cuestión de 18 años de edad, jugaba online al “League of Legends”. Luego de un partido, él y un amigo comenzaron a discutir por Facebook.

La discusión fue subiendo de tono y el amigo le dijo “Estás loco, sos un demente, estás mal de la cabeza”, a lo cual Justin contestó “Si, estoy muy mal de la cabeza, voy a ir a una escuela llena de niños, les voy a disparar y me voy a comer sus corazones aún latiendo”. Fue en ese momento, cuando una mujer en Canadá pensó que el comentario era lo suficientemente serio como para llamar a la policía, más aún cuando verificó que la dirección de Carter era cercana a una escuela primaria.

Su padre en una entrevista con ABC recalcó que las siguientes dos frases después de la amenaza fueron “lol” y “jk”, que significan en inglés “laugh out loud” (reír muy fuerte) y “just kidding” (solo bromeo) respectivamente.

A pesar del “lol” y “jk”, el adolescente fue culpado por “amenaza terrorista” y arrestado. Desde el 27 de marzo que se encuentra en prisión y su juicio comenzará el 1 de julio.

La madre de Justin comenzó una petición en Change.org para que liberen a su hijo y que cambien la ley anti-terrorista, ya que varios chicos están siendo encarcelados y sus vidas estan siendo arruinadas por hacer uso de uno de los derechos que protege la Primera Enmienda: la libertad de expresión.

¿Está bien que el Estado regule los comentarios potencialmente peligrosos en Internet o dicha intervención atenta contra la libertad de expresión?

Buendiario- Liberen a Justin Carter por comentario terrorista en facebook

Campaña de la madre de Justin para liberar a su hijo

Visto en Mashable

3 comentarios en “Adolescente es arrestado por un comentario en Facebook”

  1. anon dice:

    A veces veo noticias que son dudosamente positivas, pero este me parece tan negativa, que terminé concluyendo que se va bastante de la línea a la que creo que yo que deberían apuntar para mantener el matiz positivo que al menos yo espero por parte de este diario :)

    1. Buendiario dice:

      Hola! Esta noticia está dentro de la sección ¿Es o No es? Aquí no subimos notas necesariamente positivas sino que hacemos el ejercicio y nos cuestionamos si hay algo de bueno en ellas. Son noticias que nos dan pie para preguntarnos cosas, disparadores para hablar de ciertos temas. En este caso: ¿debería Internet ser regido de la misma forma que otros espacios sociales o es mejor mantenerlo como un ámbito de libertad total?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas