Ciencia

¿Adiós nafta? Mecánico logra que moto funcione con agua

José Vaesken, un mecánico paraguayo de tan solo 26 años, presentó un dispositivo que permite que las motos funcionen utilizando agua como combustible. Y solo pide a cambio el ingreso a la carrera de Ciencias Químicas.

 

Buendiario-jose-vaesken-moto-agua

José Vaesken, el mecánico inventor.

 

El joven, oriundo del departamento de Guairá, se acercó a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de llevar a la Dirección General de Investigación científica y Tecnológica planos e instrucciones para construir una “celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas”. Las autoridades, gratamente sorprendidas, recibieron y estudiaron la propuesta.

El funcionamiento del generador se basa en el proceso de electrólisis: por medio de una corriente eléctrica a través del agua se produce la descomposición en los gases oxígeno e hidrógeno, que en combustión posibilitan el movimiento del vehículo. Una vez instalado el mecanismo, se requieren algunas reformas como aumentar el voltaje del volante magnético de la moto y modificar el tiempo de chispa del motor.

Como aporte al medioambiente, se produce menor daño a la capa de ozono y lo que se emite es vapor de agua en lugar de monóxido de carbono. Vaesken presentó los documentos de su descubrimiento como donación y dejó en claro explícitamente que no desea recibir dinero a cambio de su invento. Lo único que aceptaría a cambio es que la universidad le permita estudiar ciencias químicas. Y esperamos que se lo permitan, por su iniciativa y su generosidad.

Visto en Ecoportal

Nota fue editada por Carla Bianco.

4 comentarios en “¿Adiós nafta? Mecánico logra que moto funcione con agua”

  1. Luis Quesada dice:

    Nuestro amigo Dadileb, tiene absoluta razon, sin embargo hoy dia mediante ordenadores moleculares y toroides de alta frecuencia el rendimientos de la electrolesis es mucho mayor, logrando acelerar el proceso.

  2. Gabriel dice:

    Te van a matar…. viene pasando desde Tesla y el invento funciona hace mucho solo que las grandes empresas petroliferas no quieren que esto se sepa, y se negara toda existencia hasta que el combustible se agote… entonces y solo entonces privatizaran el agua… el todo lo que tienen ahora es lo que vale… despues vale mierda todo (disculpen por favor mis errores de ortografia y mi falta de educacion) Muchas gracias.

  3. Roberto dice:

    Yo pensé lo mismo (suena a Woody Allen, pero lo digo en serio). La simple lógica, sin saber tantas especificaciones, le dice a uno que la magia no existe. Es lo mismo que las AFJP o cualquier empresa privatizada: si daba pérdida administrada por el Estado, ¿cómo se supone que rinda administrada por particulares, quienes además van a querer ganancias del proceso de administración? Necesariamente redunda en incrementos en las tarifas y reducción brutal de personal.

  4. Dádileb dice:

    ESTUDIAR antes de publicar

    Un mol de agua produce un mol de gas hidrógeno y medio mol de gas oxígeno:
    2 (H₂O) + Energía → 2H₂ + O₂
    Este proceso debe proveer la energía para separar la molécula de agua y para expandir los gases producidos. Para llevar a cabo la electrólisis se necesita proveer 285,8kJ de energía para separar un mol de agua, pero una parte la aporta el medio ambiente en la cantidad T·ΔS. El resultado neto es que se debe aportar sólo la diferencia (energía ligre de Gibbs) ΔG=ΔH-T·ΔS, que a temperatura y presión normal resulta en 237,1kJ. En la celda de hidrógeno, se combina el hidrógeno y el oxígeno para producir energía y vapor de agua.

    La combinación de un mol de gas hidrógeno y medio mol de oxígeno, produce un mol de agua: 2H₂ + O₂ → 2 (H₂O) + Calor
    La oxidación de un mol de gas hidrógeno produce 285,8kJ, pero se pueden obtener a lo sumo 237,1kJ por mol en forma de energía, el resto (48,7 kJ por mol) se desperdicia en el medio ambiente; no lo podemos aprovechar.

    Entonces, si la reacción de combustión es la inversa exacta de la etapa de electrólisis, la energía liberada en la combustión es exactamente igual a la energía necesaria para la electrólisis del agua. Por eso, aunque el proceso tuviese un rendimiento del 100% (algo irreal), a lo sumo podríamos oxidar todo el hidrógeno y usar esa energía para luego electrolizar el agua obtenida, pero no quedaría energía adicional para mover la moto.

    http://mitosytimos.blogspot.com/2013/06/mas-motos-que-funcionan-con-agua.html

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas