Sociedad

Actrices gorditas combaten prejuicios en paños menores

Cacau Protásio, Simone Gutierrez, Mariana Xavier y Fabiana Karla, celebridades brasileñas, unieron sus fuerzas para combatir a los preconceptos sobre el cuerpo y la belleza femenina. Así, alzan la bandera de la pluralidad.

 

Buendiario-gorditas-brasilenas-famosas-camapana-verano-tolerancia-1

Las chicas, libres de cuerpo y de ropas

 

Cacau fue quien difundió la imagen de las cuatro mujeres en bikinis, gozando de sus cuerpos en un paisaje tropical. La actriz reveló dos fotos en su Instagram donde se las ve a las cuatro divas jugando sobre la arena, sin complejos sobre sus voluptuosas figuras.

Noticia relacionada: Modelos negros se manifiestan en Brasil y logran un mayor espacio en las pasarelas

“¡No es la gente la que tiene que ponerse sabroso para el verano, es el verano el que tiene que ponerse sabroso para la gente! Salud sí, neurosis no”, decretó Cacau en un nombre del grupo. “¡La tendencia de esta estación debe ser el amor propio! ¡Saquémonos el pareo! Manifiesto por el respeto y las diferencias”, decretó luego orgullosa, junto con una serie de hashtags que hacen referencia a no obsesionarse con el cuerpo y el peso: #osolnasceupratodas (“el sol nace para todas”), #fatproud (“orgullosa de ser gorda”), #movimentoplussize, #tireseubiquinidagaveta (“sacá tu bikini del cajón”), #enterreopreconceito (“enterrá tus preconceptos”), #glamouréserfeliz (“glamour es ser feliz”), #veraosemvergonha (“verano sin vergüenza”), #gordelícias, #mulheresreais, #revelesuabeleza”.

 

Buendiario-gorditas-brasilenas-famosas-camapana-verano-tolerancia-2

Alegría y libertad en la playa

 

Noticia relacionada: Areolínea de Nueva Zelanda inaugura asientos XL para personas con sobrepeso

El motivo de la protesta buenhumorada fue una publicación que leyeron en una revista, donde se daban orientaciones para que la mujer que va a la playa esté espléndida. “Recomendaban rodearse de niños, hacer un agujero en la arena y después meterse adentro. O andar con ropas largas y estampadas. Incluso había un punto que decía que la mujer con sobrepeso no fuera a la playa. Nos chocó esa actitud y decidimos manifestarnos”, explicó la líder del grupo, Cacau. Bien por ellas y su maravillosa forma de ver la vida.

Visto en Yahoo Brasil

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas