Plano general de un mar

Actrices con sobrepeso combaten los prejuicios sobre su cuerpo

Estas famosas publicaron fotos en bikini en Instagram para combatir los estereotipos sobre el cuerpo y la belleza femenina

Las celebridades brasileñas Cacau Protásio, Simone Gutierrez, Mariana Xavier y Fabiana Karla, unieron sus fuerzas para combatir los preconceptos sobre el cuerpo y la belleza femenina. Las cuatro comparten una misma filosofía de vida, basada en el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diversidad. 

Cacau fue quien difundió la imagen de las cuatro mujeres en bikinis, gozando de sus cuerpos en un paisaje tropical. La actriz reveló dos fotos en su Instagram donde se las ve a las cuatro divas jugando sobre la arena, sin complejos.

“¡No es la gente la que tiene que ponerse sabrosa para el verano, es el verano el que tiene que ponerse sabroso para la gente! Salud sí, neurosis no”, decretó Cacau en nombre del grupo.

“¡La tendencia de esta estación debe ser el amor propio! ¡Saquémonos el pareo! Manifiesto por el respeto y las diferencias”, decretó luego orgullosa, junto con una serie de hashtags que hacen referencia a no obsesionarse con el cuerpo y el peso: #osolnasceupratodas (“el sol nace para todas”), #fatproud (“orgullosa de ser gorda”), #movimentoplussize, #tireseubiquinidagaveta (“saca tu bikini del cajón”), #enterreopreconceito (“entierra tus preconceptos”), #glamouréserfeliz (“glamour es ser feliz”), #veraosemvergonha (“verano sin vergüenza”), #gordelícias, #mulheresreais ("mujeres reales"), #revelesuabeleza ("revela tu belleza").

Primer plano de una chica sonriendo
Estas mujeres quieren liberarse del miedo a ser juzgadas por los ideales de belleza | Kaponia Aliaksei

El motivo de la protesta bienhumorada fue una  publicación que leyeron en una revista, donde se daban orientaciones para que la mujer que va a la playa esté espléndida.

“Recomendaban rodearse de niños, hacer un agujero en la arena y después meterse adentro. O andar con ropas largas y estampadas. Incluso había un punto que decía que la mujer con sobrepeso no fuera a la playa. Nos chocó esa actitud y decidimos manifestarnos”, explicó la líder del grupo, Cacau. 

Ellas describen esta iniciativa como una forma de liberación. Quieren liberarse del miedo a ser juzgadas por su cuerpo y su belleza, y quieren inspirar a otras para que también lo hagan.

Estas cuatro mujeres tienen mucho que enseñar. Su mensaje de amor propio y aceptación de la diversidad  es algo que debería ser elogiado y compartido.

Si todos hacemos lo mismo, podemos acabar con los prejuicios y los estereotipos sobre el cuerpo y la belleza femenina. Es hora de liberarnos del miedo y abrazar la feminidad con toda su libertad y expresión. Estas cuatro mujeres lo hicieron, ¿por qué no podemos hacerlo nosotras también?