Deporte

Actor de Game of Thrones rompe récord milenario

Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido en la serie como Gregor “The Mountain” Clegane, no solo se convirtió en el vikingo más fuerte de la actualidad, sino de los últimos… ¡Mil años!

 

 

Actor, levantador de pesas y rey de las piedras. Así es Hafþór Júlíus Björnsson, el islandés que encarna a Gregor “La Montaña” Clegane en la serie de HBO Game Of Thrones. Esta vez, el grandote volvió a sorprendernos, destruyendo otro récord en su maratónica carrera deportiva. No solo ha logrado ser el Hombre Más Fuerte del mundo, sino que deshizo un récord vikingo que tenía mil años de antigüedad.

Esta vez se jugaba la competición por ser el vikingo más fuerte del planeta. El lugar: Noruega. La prueba: llevar sobre los hombros un tronco de 567 kilos mientras se camina. Este desafío, descripto ya en las sagas islándicas de hace mil años, fue intentado por el legendario Ormur Stórólfsson, quién más allá de su fuerza sobrehumana no logró completar la prueba. Pero ahora, según el juicio del promotor de la Liga de Hombre Fuertes Ilkka Kinnunen, esa prueba dorada ha sido cumplida. En su momento, Stórólfsson logró transportar el troncazo por tres pasos, pero luego “su espalda se rompió bajo la enorme presión y nunca más volvió a hacer el mismo”, según Kinnunen.

 

Buendiario-record-gregor-clegane-got

 

Este año, Björnsson transportó el pedazo de madera enorme por cinco pasos, sin titubear. Rompió con facilidad el récord milenario y salió ileso, siendo el mismo de antes. Por supuesto que ganó la competencia por segundo año consecutivo, y celebró entusiastamente en redes sociales. “Nada puede detenerme, nada puede quebrarme”, alardeó el furibundo gigante, rey de la fuerza y del despliegue escénico.

Visto en A.V. Club

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas