¿Es o No es?

Activistas liberan animales usados para investigaciones

Un grupo de encapuchados sacó a los animales del bioterio de la Factultad de Veterinaria de La Plata. ¿Rescate o robo?

 

buendiario-Activistas-liberan-animales-usados-investigaciones

 

Semanas atrás, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata denunció que desconocidos se infiltraron en las instalaciones y se llevaron animales del bioterio tras forzar una de las entradas.

Noticia relacionada: Holanda crea división policial para defender a animales

Ahora, un grupo de activistas y proteccionistas que luchan por los derechos de los animales publicó un video de cómo fue el rescate de los mismos. Lo hicieron a través de una cuenta de YouTube a nombre de Sebastina Mansilla quien en su perfil sólo registra un video subido con el siguiente texto: “Se recuperaron 26 gatos, 10 cobayos, 15 ratas y los dos bioterios quedaron inhabilitados por el fuego”.

 

 

En el documento se ve cómo un grupo de encapuchados ingresa en forma sigilosa al predio y tras barretear una de las puertas logran ingresar al bioterio, llevándose del lugar animales enjaulados. La organización ya se había “plantado” contra los experimentos que la UNLP utiliza con fines medicinales, por ejemplo, en roedores.

Cabe señalar que desde el diario centenario de la ciudad de La Plata se trató a esta noticia como un robo, cuando también puede ser vista cómo un rescate. Si bien es cierto que muchos avances en salud, medicina y ciencia son posibles gracias a investigaciones con animales, hay que tener en cuenta que el trato que se da a los mismos no es siempre el correcto desde la salud y la ética.

¿Qué te parece la noticia? ¿Aprobás la liberación a la fuerza de los animales que se encuentran en esta situación? ¿O hay que continuar con las investigaciones en animales pero cuidando el trato que se les da?

 

Visto en Diario La Provincia SJ

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas