Acción / Reacción

Accesorio para celulares detecta VIH y sífilis en sangre

Dos ingenieros desarrollaron un artefacto de bajo costo para smartphones que detecta vih y sífilis con una gota de sangre.

 

buendiario-Accesorio-para-celulares-detecta-sida-sifilis-sangre

 

Este aparato reproduce por primera vez todas las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un sistema de análisis de laboratorio, especificaron sus diseñadores en la revista médica estadounidense Science Translational Medicine.

Toda la energía eléctrica es proporcionada por el smartphone.

Este pequeño accesorio, que también se puede conectar a una computadora, fue probado recientemente por los trabajadores de salud en Ruanda. Analizaron una gota de sangre del dedo de 96 mujeres reclutadas como parte de un programa para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo.

Noticia relacionada: Lanzan aplicación para analizar la orina con el celular

“Nuestro trabajo demuestra que un análisis completo de laboratorio puede ser realizado por un accesorio de teléfono inteligente”, dice Samuel Sia, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Columbia en Nueva York, el autor principal de esta invención. “Combinar la tecnología de microfluidos con los recientes avances en la electrónica puede hacer accesibles algunos diagnósticos de laboratorio a casi todas las personas con acceso a los teléfonos inteligentes”, dijo y agregó que “se puede transformar la forma en que los servicios de la salud se entregan en todo el mundo “.

Este accesorio es pequeño y ligero como para sostenerlo en una mano, se puede fabricar a un costo de 34 dólares, mucho menos que los 18.450 dólares equivalentes a los equipos laboratorio, según los investigadores.

Además, encontraron una manera para que el dispositivo consuma poca batería / electricidad, que es esencial en algunos países donde la distribución de energía es aleatoria. También es muy sólido, requiere poco entrenamiento para usar y no requiere mantenimiento, argumentaron los ingenieros.

 

Visto en 24 Heures

2 comentarios en “Accesorio para celulares detecta VIH y sífilis en sangre”

  1. Sebastián dice:

    Detectar “SIDA”? De qué estamos hablando muchachos, dónde olvidamos la propiedad? Debería decir HIV en lugar de SIDA. Es muy brusca la nota.

    1. Buendiario dice:

      Cambiamos el título. Lamentamos haber causado susceptibilidades, como te imaginarás la nota tiene la mejor intención y no es la de ofender, todo lo contrario. Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas