¡WOW!

Abuelo de 93 salta en paracaídas por vez Nº 1227

Como cada año, Carlos Roque Beltrán saltó en paracaídas desde el Aeródromo de Alta Gracia, acompañado de su esposa, María del Carmen, nietos, bisnietos y su amigo Guillermo Calvo. Pero esta vez fue para festejar los 69 años realizando dicha actividad.

 

 

(El video pertenece al año pasado, en la edición anterior del salto anual de Beltrán).

El hombre, de 93 años, trabajó como capacitador en la Fuerza Aérea Argentina y también se desempeñó en el paracaidismo civil. Hasta hace algunos años atrás continuaba sus tareas como instructor de montaña. Su primer salto fue el 13 de junio de 1944, cuando tenía 24 años. “Llegué a la puerta y me dije: ¿Quién diablos me mandó acá?“, relató entre risas aunque aseguró que, más tarde “por amor propio o vaya saber qué me pasó por la cabeza, me tiré”.

Carlos contó que cumple una rutina diaria muy saludable – no fuma, no toma alcohol y almuerza y cena comidas muy saludables sin picantes ni grasas – pero señaló que la razón de su longevidad no tiene fórmulas: “Yo creo que tengo que dar gracias a Dios porque llegué y estoy bien… y con ganas de seguir viviendo unos años más. Fórmula no hay“, manifestó.

Sobre la sensación que vive a la hora de saltar, Beltrán la describió como una “inyección de vida”: “Cuando estoy en el aire tengo la ilusión de no llegar nunca a tierra. Es como robarle un beso a una novia. Como algo que pasa en segundos, es sentir que uno está en un lugar seguro“, dijo.

Finalmente, el paracaidista señaló no tener miedo aunque sí temor: “Temor siembre hay, miedo no. Hago caída libre sin abrir el paracaídas durante 12 segundos. Y el salto se hace desde 1.500 metros de altura. Pero estoy confiado en que todo va a salir bien”. El buen tiempo lo acompañó y así Carlos se lanzó desde las alturas en el Aaeródromo de Alta Gracia, haciendo honor a eso que viene haciendo casi desde siempre: volar y sentirse libre.

Visto en La Mañana

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas