¡WOW!

Abuela argentina, campeona de baile del caño

Como a cualquier abuela, a Viviana Morales se le ilumina el rostro cuando habla de su nieto. Pero, a diferencia de otras abuelas, ella es profesora y campeona sudamericana de baile del caño.

 

 

A sus 50 años, Viviana es lo que se puede decir una abuela joven. Y, si bien los años mozos ya quedaron atrás, esta mujer argentina conserva impecablemente su figura, en gran medida gracias a su gran pasión: el pole dance o baile del caño, como se conoce popularmente a esta danza en Argentina. Morales no sólo lo enseña, sino que además compite internacionalmente en varios certámenes y es campeona sudamericana.

Pero la atlética abuela ha ido un paso más lejos en su amor por este baile: acaba de publicar “Guía práctica del Pole Dance”, un libro para todos los que quieran seguir su ejemplo y con el que pretende romper los prejuicios que, según ella, aún se tienen sobre esta danza. Alega que es mucho más que un espectáculo de club nocturno, y que ella la considera una disciplina deportiva, que cuenta con muchos adeptos entre los atletas.

Morales descubiró su ocupación predilecta luego de separarse de su marido, a los cuarenta y cuatro años. En ese momento, decidió ocupar su tiempo libre en algo más atrevido que las clases de aerobics a las que solía acudir. Hoy en día es profesora en una escuela de baile, en Buenos Aires.

“Lo primero que hice fue poner un caño en el living de casa. A mi hijo le llamó la atención, pero de a poquito se fue acostumbrando, hasta que llegó a elegir la música para mis competencias”, comentó Viviana, siempre alegre.

En unos pocos meses domestió al “pole”, una disciplina que combina acrobacias circenses, fuerza física y mucha sensualidad. Morales alterna ahora entre su trabajo como administrativa y como profesora de baile del caño. Y siente, dice, que su vida tomó su verdadero rumbo, hacia la felicidad anhelada.

Visto en Rouge

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas