Deporte

Abrió Aquafan, gran parque acuático en Buenos Aires

Ubicado junto al Parque de la Costa, en el Tigre, tiene diez toboganes, uno de los cuales es el segundo más alto de América latina.

 

Buendiario-aquafan-parque-acuatico-tigre-2

El Abismo, la atracción principal.

 

El Tigre tiene una nueva atracción: Aquafan, el primer parque acuático de la zona metropolitana, que cuenta con instalaciones y juegos de última generación, entre ellos la pileta de olas artificiales más grande de la Argentina. Respecto a los toboganes, la estrella es El Abismo, que requiere la subida de más de 130 escalones y 32 metros de altura; es, vale decir, el segundo tobogán de agua más alto de América latina (Insano, en Brasil, tiene 41 metros).

Desde El Abismo, todo se ve pequeño y hermoso. Pero luego viene la caída. En los primeros metros, parece un tobogán más; sin embargo, en la primera ondulación se alcanza la velocidad máxima y el vértigo más extremo del trayecto. El cuerpo, lanzado en velocidad, supera los 100 km/h y el vacío en el estómago es inmediato. El aterrizaje, sobre el mismo tobogán, no más de cuatro segundos. Quienes lo han probado recomiendan taparse bien la nariz y no abrir la boca.

Aquafan estará abierto al público de martes a domingo, a partir de las 11 y hasta las 20. Funcionará en principio hasta el 5 de abril y cuenta con 14 atracciones acuáticas, un área de juegos de 800 metros cuadrados para los más chicos, una zona de relax junto al río y diez toboganes. El precio de la entrada será de martes a jueves $126 para menores de 10 años y $206 para mayores; mientras que de viernes a domingos y feriados será de $ 166 y $ 266, respectivamente.

 

Buendiario-aquafan-parque-acuatico-tigre-3

Piletas y todo tipo de opciones divertidas en el agua.

 

Otra de las grandes atracciones de Aquafan será la pileta de olas artificiales, la más grande del país. Su diseño se asemeja al de una playa y tiene una profundidad es de 1,60 metros. Otro tobogán de envergadura es el Turbolance, que tiene una caída de 14 metros de altura y que devuelve a quienes se lancen por él a una pileta propia de la atracción. Black Hole es cerrado y tiene efectos luminosos interiores; Río Bravo es para disfrutar en gomones; Multisurf ofrece cuatro pistas en caída libre desde 14 metros, y Aqua Tube tiene una caída desde seis metros.

Además de los juegos acuáticos, los visitantes podrán elegir otras alternativas: videojuegos, música y videos en pantallas gigantes, aquagym y shows en vivo. También hay cuatro áreas de solárium, livings exclusivos y propuestas gastronómicas, vestuarios y lockers. “Aquafan es una alternativa más para pasar el verano en familia. Queríamos ofrecer algo diferente al público”, sostuvo Juan Martín Resúa, gerente comercial de la propuesta. “Vamos a estar estudiando el comportamiento de nuestros visitantes y en función de eso vamos a ir mejorando nuestra propuesta”, agregó.

¡A conocerlo, amigos!

Visto en La Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas