Entretenimiento

Abren sala de cine en el Museo Nacional de Bellas Artes

La pinacoteca porteña contará con una sala que programará ciclos temáticos, retrospectivas y estrenos exclusivos.

 

buendiario-Abren-sala-cine-Museo-Nacional-Bellas-Artes

 

El Cine Amigos de Bellas Artes contará con una programación basada en retrospectivas de grandes autores, ciclos temáticos y estrenos exclusivos nacionales e internacionales. Funcionará de viernes a domingo. La primera función tendrá lugar el viernes 15 de mayo, a las 21, con el estreno exclusivo del film Mr. Turner, de Mike Leigh.

La programación inicial incluirá, además, un ciclo de cine negro francés; una retrospectiva de Luis Buñuel durante su estadía en México; una muestra itinerante del Festival de Animación Annecy; un ciclo de cine croata presentado por Eurochannel y un programa de cine concierto con música en vivo. Para los próximos meses están planificadas retrospectivas de Hayao Miyazaki, Tim Burton, Charles Chaplin y Woody Allen, además de un ciclo de cine holandés.

Noticia relacionada: Buenos Aires recupera sus salas de cine “de autor”

En 2014, el Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ley 2264, aprobó el proyecto presentado por la AAMNBA vinculado al cine. A partir de allí, la sala fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable. Tiene capacidad para 240 personas y cuenta con tecnología de audio y video de última generación, lo cual permite mayor calidad visual y auditiva.

Visto en Otros Cines

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas