Sociedad

Abren iglesias para ateos en EE.UU. y Reino Unido

“Nos permite atravesar lo mejor de la religión y dejar afuera lo peor”, juran sus fieles, que no quieren perderse de la fe por el simple hecho de no creer en Dios.

 

 

Ya son 35 las ciudades donde uno puede encontrar una iglesia atea, y hay 58 de las mismas en todo el mundo. Por contradictorio que suene el concepto, parece que tocó una fibra en unas cuantas miles de personas. Todo empezó de la mano de dos comediantes británicos, Sanderson Jones y Pippa Evans, quienes en Enero de 2013 crearon la Sunday Assembly para ofrecer “el aspecto comunal y revitalizador de la iglesia sin tener relación con ese asunto de Dios”.

Lo que empezó de manera un tanto jocosa pronto se convirtió en una cuestión de gran arraigo, sobre todo en los Estados Unidos, donde ya son once las ciudades que cuentan con eventos de este tipo y otras 16 que planean lanzar “misas”, evidencia de una gran expansión. Cleveland, Ohio, es uno de los focos de más crecimiento de esta nueva tendencia que evidencia que los ateos desean tener una conexión organizada con lo sagrado, sea lo que eso sea.

No hay cruces ni torres ni vitrales ni pastor ni coro. Las ceremonias tienen un clima festivo y suelen empezar con “música jovial, mucho rock y canciones que invitan a pensar, como Man in the Mirror, de Michael Jackson”, relata el periódico Democrat and Chronicle, que cubrió un encuentro en Rochester, Nueva York. El servicio es relajado, y unas cincuenta personas se dedicaron a pensar “en cosas admirables del mundo” con música pop de fondo y con discursos de, por ejemplo, un profesor local de Educación.

Uno de los organizadores de esta iglesia sin Dios la define como “radicalmente inclusiva”, quizás por eso tenga tanta aceptación. Evidentemente, hay sentido de pertenencia, y ganas de ser parte de algo sin dogma ni obligaciones morales, sino en un clima festivo. “Ella creció siendo muy religiosa pero ahora ya no cree tanto y extraña ser parte de una comunidad. No quiere volver a la iglesia pero esta propuesta sí la seduce”, dice un hombre sobre su esposa, con la cual condujeron 100 kilometros para poder ir a un evento en Rochester.

Una nueva propuesta, diferente y curiosa, que vale la pena seguir en su creciente desarrollo.

Visto en The Guardian

Un comentario en “Abren iglesias para ateos en EE.UU. y Reino Unido”

  1. Jorge dice:

    Hola !!!, oye sabias tu que JesuCristo dio su vida por nuestros pecados, el pagó con su vida por nuestros pecados en la cruz del calvario, como dice en la Biblia: arrepiéntete de todos tus pecados y pídele perdón a Dios por ellos y cree en el señor Jesucristo como tu salvador, por que el vino a traer la salvación a toda la humanidad, JesuCristo dijo en la biblia, Juan 14-6 : Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, y por gracia de Dios, el te perdona todos tus pecados, arrepintiéndote de ellos ,escrito está en la Biblia, Juan 1-9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad, y también dice en la biblia: Efesios 2:8-9 : Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe, Dios te ama !! y te inscribe en el libro de la vida y tu eternidad la pasarás en el reino de Dios, después de la muerte.

    Ahora si tu quieres recibir la salvación, es muy sencillo, solamente tienes que ir a una iglesia cristiana que tu gustes y pedirle al pastor que quieres recibir a JesuCristo en tu corazón, el ora por ti y recibes la salvación, y Dios inscribe tu nombre en el libro de la vida, escrito está en la Biblia, Hechos 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Yo ya fui, y me arrepentí de todos mis pecados y recibí a Cristo en mi corazón y me limpio mi alma de todo pecado, lee la biblia para que conozcas como es que Dios quiere que vivamos nuestra vida, para que entremos a su reino y que es lo que él nos señala que es pecado, yo te invito a cualquier iglesia cristiana para que recibas a JesuCristo, Él te ama!!, que Dios te bendiga.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas