Mundo

Abre un supermercado sin envases que no genera residuos

En Original Unverpackt, mercado alemán próximo a inaugurar, los consumidores llevan sus propios recipientes y bolsas para no generar más basura.

 

 

Aunque el reciclaje y los esfuerzos más eficientes por tratar los residuos de los envases ya hacen una diferencia en la cantidad de basura que se va a los vertederos, todavía producimos mucha basura y más de la que es sustentable. ¿Y qué si pudiéramos eliminar los residuos producidos por envases de alimentos incluso antes de ponerlos en nuestro carrito de compras? Esa es la idea detrás de Unverpackt original, un nuevo concepto de supermercado en Alemania, que lleva las cosas a un territorio de “cero residuos” al alentar o, en este caso, “obligar” a los consumidores a usar contenedores reutilizables.

Noticia relacionada: Europa reducirá 80% las bolsas plásticas para 2019

La tienda es una idea original de Sara Wolf y Milena Glimbovski. Ellas quieren que los consumidores tengan la posibilidad de elegir la cantidad de alimentos que compran, así como la cantidad de residuos que generan.

Noticia relacionada: San Franscisco prohíbe las botellas de plástico

Compradores alemanes también quieren Original Unverpackt. Aunque gran parte del esfuerzo está financiado por inversores privados, el equipo del proyecto llevó a cabo un crowdfunding para obtener los último 61 mil dólares que necesitaba para poner en marcha el primer local en Berlín. Con tres semanas, el equipo superó la meta, obteniendo sobre $ 124mil dólares.

 

buendiario-Abre-supermercado-envases-genera-residuos

 

Visto en UPSOCL

Agradecemos a Silvia Wior por enviarnos esta noticia.

10 comentarios en “Abre un supermercado sin envases que no genera residuos”

  1. josé gómez dice:

    El plástico principalmente es la materia (creada por el hombre) que está contaminando el planeta; por esa razón, cualquier iniciativa es urgente y necesaria para proteger el ambiente. Aún falta mucha conciencia medioambientalista para conjurar esta gran amenaza.

  2. Juan Luis dice:

    Súper!

  3. Juan luis ibarra C. dice:

    Interesante

  4. leandro dice:

    los residuos no los genera un supermercado, los genera la gente. esta es una excelente propuesta que debería ser acompañada de un cambio de conciencia de la gente. saludos

  5. Alejandra dice:

    Me parece excelente iniciativa aunque no es novedosa, es como los negocios antiguos que para comprar aceite tenias q llevar tu propia botella, todos los productos con venta a granel .
    Mas que novedosa me parece un rescate a las tradiciones antiguas .

    Que se duplique este rescate a fin de preservar nuestro planeta

  6. Constanza dice:

    mi pregunta es : ¿De donde sacan los productos? se los compran directamente a productores que se los dan sin envasar o los producen ellos??

  7. Martha Mariano Sanchez dice:

    Excelente propuesta ; esperemos q pronto se pueda hacer en todo el mundo

  8. Premio nobel para los creadores
    De la idea.hay que potenciarla y expandirla a multiples actividades

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas