Entretenimiento

Abre la primera Escuela de Rock en España

Estará en Barcelona y conjugará la última tecnología con los mejores equipos de los años dorados del rock.

 

buendiario-Abre-primera-Escuela-Rock-Espana

 

La Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona obtuvo el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario para impartir el único título superior de rock oficial en el país.

La Escuela abrirá sus puertas el próximo curso 2014-2015 en Barcelona, y en septiembre se realizarán las pruebas de acceso a estos estudios superiores para tan solo 30 plazas universitarias.

Noticia relacionada: Jóvenes combaten la violencia a través de la música

Ubicada en la falda de Montjuïc, la Escuela cuenta con una nave de dos plantas que suma mil metros cuadrados. Está equipada, por un lado, con los más modernos sistemas informáticos de producción musical y, al tiempo, dispone de instalaciones ‘vintage’ que permiten reproducir la música de los años dorados del rock. Esta complementariedad del equipamiento está tambien presente en la vocación de investigación y fusión del nuevo centro.

El director de esta escuela, Luis Blanco, músico de amplia trayectoria en el sector, explica que “si bien el ADN de la Escuela es el rock, hay que arriesgar y conseguir que los diferentes estilos musicales dialoguen y se fusionen entre sí. En el plan de estudios, de cuatro años de duración, el alumno podrá tanto experimentar con el sonido de antiguos órganos Hammond como con las APP más avanzadas de creación musical”.

Visto en Son Buenas Noticias

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas