¿Es o No es?

Abre en Amsterdam la primera tienda de éxtasis

Sus creadores buscan cambiar la ley y afirman que la regulación es mejor que la distribución ilegal. ¿Qué opinás?

 

buendiario-Abre-Amsterdam-primera-tienda-extasis

 

La ciudad sede de este particular establecimiento es Ámsterdam, en Países Bajos. La tienda forma parte de una campaña por la legalización de la droga, organizada por el ala juvenil del partido Liberal Demócrata (D66) del parlamento holandés.

“En la tienda los jóvenes les mostrarán por qué la regulación es mejor que dejar la distribución a los dealers ilegales”, comentó en un comunicado Dirkjan Tijs, presidente de la organización juvenil política MDMJA.

Noticia relacionada: La OEA recomienda despenalizar el consumo de drogas

Aún no habrá venta de la droga en la tienda, ya que su producción, venta y distribución son ilegales en el país. Es por eso que el D66 realiza en la tienda una recolección de firmas para lanzar una iniciativa de ley en la que se proponga la legalización del éxtasis. Sostienen que con 40.000 firmas estarán en condiciones de lograr un cambio en la ley y en la sociedad y comenzar a comercializar la droga.

¿Te parece una buena noticia? ¿Funcionará la regulación de esta droga igual que funcionó la regulación de la marihuana? ¿O acaso al ser otro tipo de droga no tendrá los mismos resultados su legalización?

Visto en Decode Magazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas