Animales

Chimpancé abraza con amor a la mujer que la salvó

Jane Goodall, una famosa especialista en primates británica de 79 años, salvó a Wounda de la desnutrición. Ya rehabilitada y liberada en la selva congoleña, ambas se funden en un conmovedor abrazo, señal de amor y fraternidad.

 

 

Jane Goodall dirige desde 1977 un Instituto que se dedica a la investigación y conservación de primates en sus hábitats naturales. Wounda, una chimpancé que se vio frente a frente con la muerte, fue rescatada por dicha institución y luego, una vez recuperada, fue llevada a la selva, en la República del Congo. Pero, antes de despedirse de su salvadora, la mona y Goodall se dieron un tierno abrazo.

Dicen que los chimpancés tienen muy buena memoria y no olvidan a quienes les ayudan. Con tu ayuda, podemos cuidar y liberar a más chimpancés“, dice la primatóloga en su página oficial, buscando preservar a cada vez más chimpancés congoleños.

Noticia relacionada: Deslumbrantes fotos de monos de nieve japoneses

El video que trascendió demuestra el punto de la especialista inglesa. Asistimos a la liberación de Wonda, que además era huérfana. Si bien es muy baja la probabilidad de supervivencia de una cría en un terreno tan hostil, la voluntad de Jane, así como el trabajo de la veterinaria española Rebeca Atencia, lograron revertir el grave cuadro de desnutrición que Wonda sufría.

 

 

Noticia relacionada: Siam, el genial mono equilibrista

Rebeca, que dirige el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, también es parte de la ceremonia y recibe el cariño de la mona. Es hermoso ver el momento del agradecimiento del animal, y emociona por su grado de sinceridad. Es un abrazo de amor y de cariño reales.

Noticia relacionada: Mono diminuto se come un fideo grande

Antes de Wonda fueron liberados otros 14 chimpancés, y ya son 160 los especimenes rescatados. Esperamos que este gran trabajo continúe, como también lo desean los animales, según vemos el cariño que le tienen a la anciana británica.

Visto en La Vanguardia

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas