Deporte

A los 75 años hace 36km en una hr en la altura de La Paz

El veterano ciclista francés Claude Bares estableció este domingo una inédita marca en el velódromo boliviano de La Paz, a 3.417 metros sobre el nivel del mar.

 

buendiario-75-anos-hace-36km-hr-altura-La-Paz

 

El veterano ciclista francés Claude Bares, de 75 años, estableció este domingo una inédita marca en el velódromo boliviano de La Paz, a 3.417 metros sobre el nivel del mar, al recorrer 36,4 kilómetros en una hora, informó su entrenador. “La intención se la ha cumplido de establecer un récord en la altura”, señaló el boliviano Patricio Rojas, entrenador del septuagenario deportista, al mencionar que nadie en su edad estableció tal marca a esa altitud.

Noticia relacionada: Curiosas olimíadas para la tercera edad

El velódromo de Alto Irpavi, ubicado al sur de La Paz, tiene la pista de cemento, está descubierto y tiene una longitud de 333,33 metros. Bares recorrió, bajo la supervisión y control de autoridades ciclistas de Bolivia, “un total de 36 kilómetros 402 metros con 55 centímetros en exactamente una hora”, explicó en diálogo con periodistas el boliviano Alberto Rivera, director de pista, en el frío de La Paz.

“Siento una emoción grande, porque vine de Francia a Bolivia para cumplir algo, sin saber si lo podría hacer”, aseveró alborozado Bares a la AFP vestido con un traje blanco, adornado con los colores de la bandera de Francia, tras cumplir el recorrido e inmediatamente ser sometido a un chequeo médico. Señaló que tuvo “muchos gastos” y que su desplazamiento también tuvo sus costos humanos: “es un sacrificio familiar, mi señora está en Francia cinco semanas solita” que es el tiempo que le demandó su preparación en Bolivia.

Noticia relacionada: Conocé a la asombrosa abuela atleta de 94 años

Bares precisó que una de las metas fue cumplida, el de establecer una marca mundial para su edad en la altura, aunque no romper su propia marca personal, establecida hace cinco meses en su país, cuando recorrió en una hora un total de 36.757 metros, aunque la pista fue de madera y de 250 metros de longitud en un escenario cubierto. El pedalista galo anunció que en octubre próximo, en la ciudad de Manchester, intentará romper el récord de velocidad para su edad, en una longitud de 1 kilómetro.

El paramédico Richard Loza, quien realizó la revisión médica a Bares, explicó a que “su presión arterial está muy estable, después de tanto esfuerzo de una hora de estar pedaleando y el cardiólogo de cabecera estableció que su frecuencia (cardíaca) no debería pasar de 120, él mantuvo 110, 112 después de la competencia”.

Visto en MSN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas