Entretenimiento

¡A brillar mi amor! Inaugura muestra del Indio Solari

“El tesoro de los inocentes” abre hoy en la Biblioteca Nacional. Habrá manuscritos, ensayos, borradores, audios y fotografías del ex líder de los Redonditos de Ricota.

 

buendiario-brillar-amor-Inaugura-muestra-Indio-Solari

 

“La poesía no debe invitar sólo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar”, escribe el músico Indio Solari en el catálogo de la exposición inédita “El tesoro de los inocentes”, que desde hoy reune en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) manuscritos, ensayos, borradores y otras numerosas publicaciones del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La muestra se podrá visitar hasta el mes de marzo, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19.

“Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, sólo indicios”, es otra de las frases que acompañan el espíritu de la muestra, que cuenta con la previa autorización del músico.

“El tesoro de los inocentes” exhibirá manuscritos, ensayos, borradores, dibujos, pinturas y tendrá proyecciones, audios y fotografías, con la intención de ofrecer una aproximación original y hasta ahora desconocida a uno de los músicos más relevantes y populares de la cultura argentina contemporánea.

Noticia relacionada: Nuevo festival lleva arte a lugares abandonados de Buenos Aires

El público podrá espiar el proceso productivo del músico más convocante y observar, por ejemplo, la caligrafía delgada entre la cursiva y la imprenta en la copia del manuscrito en el que Solari escribió “Juguetes perdidos”, la legendaria canción que apareció en el disco “Luzbelito” (1996), o en la de “Un ángel para tu soledad”, de “Cordero atado” (1993), con sus tachones y correcciones.

La muestra también invita a recorrer el proceso creativo de sus composiciones y conocer algunas de las piezas que constituyen la genealogía de sus influencias artísticas e intelectuales. “Con mis lecturas, a través del tiempo, me he comportado como un peregrino revoltoso”, expresó el Indio.

Con respecto a la muestra, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, manifestó: “En la poética del Indio Solari podemos percibir, sin dejar de estar preparados para cualquier desmentida —de él mismo y sus andarillos—, el proyecto de comentar la voz inaudible de los ‘suicidados por la sociedad’, y un tipo de acción poética que no tan poco remotamente se inspira en el haiku, con su inocente cadencia que se hilvana sobre la eternidad de lo aparentemente insignificante”.

 

Visto en Gira Bs As

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas