Entretenimiento

9000 soldados hechos de arena pueblan playa francesa

Los artistas británicos Jamie Wardley y Andy Moss, acompañados por numerosos voluntarios, coparon las playas de Normandía con rastrillos y stencils de gran tamaño, y lograron moldear en la arena 9000 siluetas en homenaje a los caídos en esas playas en la Segunda Guerra Mundial. Hermoso.

 

La obra se llama “Los nueve mil caídos”, y su intención es funcionar como un recordatorio visual – además de sumamente estético – de todos aquellos civiles, soldados alemanes y comandos de las fuerzas aliadas que murieron durante el legendario desembarco en las playas francesas, en el legendario Día D. La playa base utilizada para esta obra homenaje es Arromanches, ubicada en el norte de Francia.

Noticia relacionada: Deslumbrantes esculturas funcionan a base de viento

 

Aquél día trágico, a fines de la guerra, fue el 6 de Junio de 1944, y pronto concluiría el combate mundial que involucró a países como Francia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Alemania y Japón. Lo que los artistas conmemoraron con su obra fue “El día de la paz”, y la modalidad fue una instalación pública y colaborativa, a la que pudieran acceder todos los ciudadanos de la región.

Noticia relacionada: España logra récord de bañistas desnudos juntos en una playa

 

El equipo original consistió de 60 voluntario, pero pronto se corrió la voz entre la gente del pueblo, por lo cual se presentaron hasta 500 residentes, con intenciones de ayudar a los artistas y de ser parte de tan divertida experiencia. La obra duró apenas un par de horas antes de que se la llevara el mar, pero lo efímero no quitó lo disfrutable del trabajo colectivo y nos quedan la foto, para pensar en la belleza y en el valor de la memoria.

Noticia relacionada: Clavadista se lanza desde 27 metros de altura en Normandía

 

 

Aquí más fotos de la bella obra simbólica: 

 

 

 

Visto en Lustik

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas