Pura vida

Estudio: 80% de la población mundial está libre de polio

La Organización Mundial de la Salud informó en un comunicado que la lucha contra este virus ha dado resultados más que positivos: el sudeste asiático está oficialmente limpio de polio.

 

buen-diario-polio-libre-asia

El virus de la polio es letal y es siempre una preocupación prioritaria de la OMS.

 

Hace años que la OMS se planteó como objetivo eliminar el virus de la polio para el 2018. El camino es duro y empinado cuando se enfrentan con una enfermedad tan letal y dolorosa, y que tiene como principales víctimas a los niños menores de 5 años, por lo cual no es un dato menor que se pueda afirmar la erradicación total del virus en el 80% por ciento del planeta.

Esta información se vio determinada por el increíble logro que es la ausencia de nuevos casos desde 2011 en India, donde la población incluye 170 millones de niños en ese grupo etario. Otros países que también se consideran completamente libres de esta enfermedad son: Bangladesh, Bután, Corea del Sur, Indonesia, Maldivas, Birmania, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental.

Noticia relacionada: Dentistas solidarios atenderán gratis a niños de Chaco

Poonam Khetrapal Singh, directora general de la OMS en la región Sureste de Asia, afirmó que “es una gran victoria para millones de trabajadores de la salud que han trabajado con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y socios internacionales para erradicar la polio de la región”.

 

buen-diario-polio-vacunas

Desde la década de 1950 que la poliomielitis es prevenible a través de inmunización.

 

Estas buenas noticias se deben, ante todo, a las fuertes campañas de vacunación promovidas por la OMS y otras ONGs. La poliomielitis es una enfermedad que no posee cura, por lo cual la mejor ofensiva es una buena ofensiva, y es fundamental poder inmunizar a todos los niños menores de 5 años, para evitar el contagio y la propagación.

Noticia relacionada: Descubren hierba que mata 98% de células cancerígenas

Si bien quedan regiones severamente afectadas por el virus de la polio, la OMS se muestra optimista.

Leído en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas