¡WOW!

¡6000 Papá Noeles corrieron una carrera en Madrid!

La multitud de Santa Claus partió del estadio Santiago Bernabeu y recorrió 5,5 kilómetros, en celebración de la primera carrera navideña en la capital española, que además tuvo una finalidad solidaria. ¡Masivas navidades!

 

 

Fueron seis mil los participantes, y más de la mitad fueron mujeres; los trajes de Papá Noel inundaron el sábado el paseo de la Castellana en el estreno madrileño de esta carrera popular prenavideña, que ha tenido como vencedores a Alberto Ráez y a la británica Charlotte Cotton. Lo curioso es que no sólo corrieron adultos, quienes llevaban atuendos de Papá Noel, sino también pequeños, quienes vestían el uniforme verde de elfos.

Noticia relacionada: Apasionante carrera vertical dentro de un edificio de 82 pisos

La participación femenina alcanzó el 51 por ciento y cada corredor aportó un euro para beneficencia. En la categoría hombres, Ráez invirtió un tiempo de 17:49 minutos y venció por solo tres segundos a Sergio Pleite. El tercero fue Juan Carlos Morata (17:54). En el rubro mujeres, la inglesa Charlotte Cotton se impuso con un tiempo de 20:57, seguida de Amagoya Eizagirre (22:01) y de Nieves de Antonio (22:38).

 

 

El atuendo rojo y blanco de Papá Noel fue entregado a los participantes con la cuota de inscripción a la carrera: gorro, barba, saco y pantalón para adultos, chaleco de elfo para niños. Su aporte económico fue destinado a la fundación Crecer Jugando y a la campaña “Un juguete, una ilusión”, para aportar a una Navidad realmente solidaria.

Noticia relacionada: Aerolínea regala a pasajeros lo que deseen para Navidad

La Carrera del Papá Noel se estrenó el año pasado en España con más de 2.000 participantes el 23 de diciembre en San Sebastián de los Reyes. Daniel Martínez, con un tiempo de 17:15 minutos, y María Prieto (20:27) fueron los primeros vencedores. Ahora Madrid se sumó a la lista de ciudades que organizan este evento en el mundo, entre ellas Sydney, Rotterdam, Londres, Las Vegas, Montevideo y Liverpool. Para el año que viene, los organizadores de Madrid se proponen batir el récord de participación con 10.000 corredores en la salida. ¡Un mar de Santa Clauses nevados!

Ver también: Atletismo para sacar a los chicos de la calle y las drogas

Visto en Antena 3

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas