Buen Samaritano

45 niños salen a defender a otro que sufre bullying

El pequeño Danny Keefe sufrió el acoso (o bullying) de parte de algunos compañeros debido a sus dificultades en el habla. Pero Danny no está solo, y 45 de sus compañeritos salieron a defenderlo, en un gesto que conmueve por su profundo espíritu solidario.

 

Todos los niños en apoyo de Danny, en el centro de la foto

Todos los niños en apoyo de Danny, en el centro de la foto

 

El fenómeno del bullying es, lamentablemente, una realidad contemporánea. Pero, por suerte, también hay gestos que lo combaten, fomentando la integración y el respeto por la diversidad. Uno de estos inspiradores casos ocurrió recientemente en el pueblo de Bridgewater, Massachussets, donde un niño con impedimentos para hablar encontró en sus amiguitos el principal motivo para sobreponerse al maltrato de unos pocos.

Noticia relacionada: Entrevista a Emanero, el rapero argentino que combate el bullying

Danny Keefe, de seis años, se ha enfrentado a dificultades desde que nació. Una hemorragia cerebral en el nacimiento daba a pensar que sufriría de discapacidades físicas y mentales, pero no fue así. El pequeño tiene ficultades en el habla, pero superó todos los males que lo aquejaban y ha llegado a ser un muchacho encantador, adorado por sus compañeros. No sólo es un encato de niño, sino que tiene la costumbre de ir al colegio de traje y corbata.

Cuando algunos chicos del colegio al que va decidieron agarrársela con el pequeñín por su modo de hablar y vestir, pronto descubrieron que Danny no es un blanco tan fácil: 45 niños del equipo de fútbol juvenil salieron a defender al niño, vistiéndose exactamente igual que él y rodeándolo con sus cuerpos y su afecto, para que se sienta protegido.

Noticia relacionada: San Luis crea un protocolo para evitar el bullying

“El es tan buena persona que no deja que las burlas lo afecten, sigue con sus cosas. Y eso que tiene solamente seis años, todos lo respetamos mucho”, comentó uno de los muchachos, Tommy Cooney, cuatro años más grande que Danny. De todas las edades y divisiones del colegio salieron a cubrir al pequeño, mostándole el cariño que le tienen por su afabilidad y simpático carácter.

Así surgió el “Día de aprecio a Danny”, en el cual absolutamente todos los compañeritos se pusieron un traje y una corbata, para mostrar a Danny su solidaridad en los momentos difíciles.

“Tommy valoró mucho el gesto de los chicos, cree que fue lo correcto”, expresó el padre del jovencito, Mark Keefe. “El salió a defenderse y encontró a otros 45 dispuestos a estar a su lado”.

Noticia relacionada: Aprueban una ley que penaliza el ciberacoso a menores

Nos enteramos de que se la habían agarrado con Danny y decidimos tener un día en el que todos nos vestimos como él, para apoyarlo, para que sepa que lo amamos mucho“, dijo uno de sus compañeros, emocionado hasta las lágrimas. Una hermosa historia de amistad, de la que todos podemos aprender algo.

Aquí les dejamos el video del reporte, en inglés:

 

 

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas