Deporte

44.000 holandeses nadan juntos para celebrar año nuevo

Fueron miles los entusiastas que desafiaron a las heladas aguas del Mar del Norte en Holanda para celebrar el tradicional chapuzón de Año Nuevo. ¡Coraje y felicidades!

 

 

Cerca de 10.000 nadadores, muchos de los cuales llevaban sólo shorts y bikinis, se lanzaron a las aguas de la playa Scheveningen, en La Haya, mientras que otros 34.000 se sumaron en otras localidades en los Países Bajos.

La fiesta, conocida como “Nieuwejaarsduik” (nombre en holandés del baño colectivo), empezó en 1960 cuando unos amigos decidieron nadar juntos para festejar con frescura la llegada del nuevo año, según cuenta Esther Okker, organizadora del evento. Ahora es oficialmente una tradición anual, en la que a cada nadador se le entrega una gorrita naranja y un bowl de sopa de arvejas.

Noticia relacionada: Récord de bañistas bañándose juntos en España

Okker dijo que las condiciones fueron “relativamente cálidas” este año, con 7,5 grados en las aguas y unos ocho grados fuera de ella. El viento fue un problema, pero no detuvo a los entusiastas.

Noticia relacionada: 6000 Papá Noeles corrieron juntos una maratón navideña en Madrid

“Tenés que hacerlo al menos una vez en la vida”, expresó Dennis Smit, 20. “Puede que estemos locos, pero somos holandeses y esto es tradición”, comentó Jarvey de Graaff, 22. ¡Viva la tradición, entonces! Y viva del deporte, por más loco que a veces parezca.

Visto en AFP

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas