Mundo

22 años para los acusados en el caso de Marita Verón

El tribunal tucumano designado dictó penas de entre 10 y 22 años para los acusados por el caso de la desaparición de Marita Verón.

buendiario-marita-veron-22-anos-de-prision-para-imputados

Susana Trimarco, madre de Marita, dijo estar “conforme”.

 

Dos años después de la puesta en marcha del juicio oral, el tribunal designado  finalmente estableció una condena para todos los imputados por la desaparición de Marita Verón, ocurrida en 2002.

La pena mayor recayó en los hermanos José “Chenga” Gómez y Gonzalo Gómez, ambos condenados a 22 años de prisión, mientras Daniela Milhein y Alejandro González deberán cumplir una pena de 18 años. Los hermanos estaban acusados de ser partícipes necesarios de la retención de la joven y su sometimiento a prostitución. Ambos fueron condenados a 22 años de prisión por resultar coautor penalmente responsable del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución en concurso ideal.

Noticia relacionada: Se inauguró la Casa por la Identidad en la ex ESMA

Milhein y González fueron ambos partícipes en mantener retenida a Marita en Tucumán (y se sospecha que González abusó sexualmente de ella e incluso tuvo un hijo).

En tanto, la condena para Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos va de 10 a 17 años, en un nuevo fallo de la justicia tucumana, tras la revisión ordenada por la Suprema Corte de Justicia de Tucumán, la cual los había absuelto hacía unos meses.

Susana Trimarco, madre de Marita, se mostró conforme con que se hizo justicia por su hija.

Noticia relacionada: Salta: juez sentencia a ladrón a terminar sus estudios

“Esperaba mucho más, pero estoy conforme. Yo no quiero decir que con esto no voy a seguir luchando. Vamos a seguir hasta el día de saber qué hicieron con Marita”, remarcó Trimarco, luego de que el tribunal dictara las penas para los acusados. Y agregó: “Hoy se hizo justicia”.

La sentencia fue dictada por los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez.

 

 

 

Visto en La Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas