Sociedad

200 rabinos se reúnen para defender pluralidad religiosa

Dos centenares de rabinos procedentes de toda Europa se reunieron en Berlín en la Conferencia Europea de Rabinos para recordar el 75 aniversario de la persecusión nazi y además para pedir más pluralismo religioso en el Viejo Continente.

 

 

Durante la reunión, los religiosos judíos trataron varios temas ligados a la actualidad de su fe, como la protección de los derechos de las mujeres judías a quienes sus maridos niegan el divorcio.En la inauguración del congreso estuvo presente el ministro de Interior alemán, Hans Peter Friedrich, y el presidente del Consejo Central de los judíos alemanes, Dieter Graumann, quienes recordaron a las víctimas de la persecución nazi del 9 de noviembre ante la antigua sinagoga berlinesa “Beth Zion”, conocida como “la noche de los cristales rotos”.

Noticia relacionada: Inédita visita de líderes musulmanes a Auschwitz

El presidente de la Conferencia Europea de rabinos, Pinchas Goldschmidt, dijo que la intención de celebrar la conferencia en el 75 aniversario del pogrom de noviembre es “dar una señal para el recuerdo de la Shoah y del renacimiento de la vida judía en Alemania”. Al mismo tiempo, Goldschmidt aprovechó para pedir mayor tolerancia y respeto por las tradiciones de las religiones minoritarias en Europa, e incluyó en ese grupo tanto al judaísmo y como al Islam, sin hacer distinciones.

Noticia relacionada: Neonazi descubre que es judío y se arrepiente de todo

 

Una reunión realmente multitudinaria

Una reunión realmente multitudinaria

 

El rabino Goldschmidt pidió que toda Europa se una contra la intolerancia religiosa y que los espacios de culto proliferen, sin distinguir entre credos. Goldschmidt, rabino en Moscú, mencionó como ejemplo el cuestionamiento que hizo el Consejo Europeo del rito de la circuncisión. “Europa no puede responder a la creciente inmigración de musulmanes del Cercano Oriente y del norte de África con más limitaciones a la profesión de la religión“, urgió el rabino. “Europa sólo puede reaccionar a la inmigración con los valores europeos de la tolerancia y del pluralismo“, insistió ante los miembros de la Conferencia de Rabinos Europeos, la cual fue fundada en 1956 y que hoy en día cuenta con más de 700 afiliados.

Ver también: Primer kit de práctica para circuncisiones efectivas

Visto en DW

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas