Entretenimiento

1500 gotas gigantes suspendidas en el aire

El Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles (MOCA) acaba de inaugurar una exposición fascinante, que trae el clima exterior al interior de una sala: el artista suizo Urs Fischer, reconocido internacionalmente, es el protagonista de una retrospectiva por primera vez en los Estados Unidos, en la que se destaca una obra que consiste en 1500 gotas de yeso y resina, similares a la lluvia.

 

buendiario-gotas-ursfischer02

Es la primera vez que Fischer cuenta con un reconocimiento así, y la muestra gira en torno a esta obras antológica, cuyo nombre es “Caballos que sueñan con caballos” (2004). Se exponen más de diez años de trabajo del artista, una obra integral llena de sorpresas y maravillas. De hecho, el New York Times considera a su obra “un ejercicio formal en altos contrastes – el orden compuesto a partir del desorden, la precisión obtenida a partir de la destrucción -, presentados a través de cambios de escala radicales, esquemas de color poco armoniosos y oposiciones de textura sorprendentemente cohesivas”.

La obra estrella, este enorme despliegue de gotas artificiales, nos recuerda a esas lluvias de verano, pero en una escala mucho mayor. Los filamentos de nylon se encargan de sostener casi invisiblemente a las gotas, dando la impresión mágica de que están suspendidas en el vacío.

La exposición se inauguró el 21 de abril y estará expuesta en Los Angeles hasta el 19 de agosto.

Visto en My Modern Met

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas