Buen Samaritano

Compromisos Barriales, plan que reúne a 10 mil vecinos

Así se llama el programa que nació con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y a las Comunas, cada semana los vecinos se suman a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad.

 

Buendiaio-los_chicos_del_colegio_nuevo_sol_dejaron_su_huella_en_la_pared

Los chicos del colegio “Nuevo Sol” dejaron su huella en la pared.

 

Desde el nacimiento de Compromisos Barriales en 2013 ya se sumaron a estas actividades 800 organizaciones civiles y voluntarios y se pusieron en valor 73 fundaciones y 39 plazas y se recuperaron 34 esquinas. Hasta el momento se pusieron en valor 73 fundaciones y 39 plazas, se organizó la recuperación de 34 esquinas, 3 veredas limpias, además de 1 milonga barrial. En total, se han realizado 150 Compromisos Barriales en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 10 mil vecinos alentados con el espíritu de pertenencia a sus barrios.

En este sentido, desde hace más de un año, se realizan pintadas de murales, limpiezas de esquinas y veredas, valorizaciones de clubes de barrio que son realizadas de la mano de instituciones y líderes barriales, donde el Gobierno de la Ciudad acompaña y actúa como facilitador de las herramientas necesarias para que los vecinos puedan llevar adelante esta iniciativa.

 

Buendiario-centro_de_jubilados_nuevos_horizontes

Tanto niños como adultos trabajan juntos en el Centro de jubilados “Nuevos Horizontes”.

 

“Con Compromiso Barrial logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos” explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

A modo de celebración por las metas obtenidas desde su nacimiento, se realizó este video que reúne todas las acciones realizadas, y donde se invita a los vecinos a ser parte de este programa, promoviendo y contagiando valores como el respeto, la igualdad, la inclusión, la equidad, la justicia y la responsabilidad:

¿Querés sumarte a Compromiso Barrial?

Los Compromisos Barriales se realizan todos los viernes y sábados del año. Allí vecinos, voluntarios y organizaciones de la sociedad civil organizan actividades en instituciones para ponerlas en valor.

La agenda semanal de Compromiso Barrial se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial

Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana  y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas