Noticias

11 apps para hacer del mundo un lugar mejor

Siempre se puede ver el lado positivo de la cosas, hoy les compartimos aplicaciones que demuestran que la tecnología no es una enemiga si se la sabe usar.

Texto escrito por Ayuda Mistica 

Buendiario-aplicaciones-celular

 

El desarrollo de las nuevas tecnologías hace rato que llegó a nuestros smartphones.Muchos aducen que nos han deshumanizado un poco y que pasamos tanto tiempo enfocados en nuestros teléfonos que nos hemos vuelto inmunes a las necesidades de la vida real. Sin embargo, lo que te contaremos en este artículo dará un giro de 180° a esa percepción. Te hablaremos las apps más útiles para hacer del mundo un lugar mejor.

Sí, leíste bien, la tecnología de los teléfonos no para de crecer y con ella se ha incluido la posibilidad de ayudar a otros a través de aplicaciones cuyos alcances en el bienestar de la humanidad te pueden llegar a sorprender.

Podemos concluir incluso que la tecnología está haciendo una revolución en el campo de la ayuda mundial.

Son distintas apps, pero que tienen como punto en común hacer el bien y mejorar la calidad de vida del planeta en general.

Compartir y comunicarnos más puede ser el objetivo a simple vista de los smartphones y esto es precisamente lo que genios de la tecnología han tomado en cuenta a la hora de crear apps que pueden ayudar a personas en estado de salud delicado y apoyar causas.

“Cuando hacemos algo por el mundo también lo hacemos por nosotros mismos”.

1) Signslator

Si necesitas ayudar a alguien con discapacidad auditiva, una de las apps más útiles no requerirá que vayas más lejos de lo que tu celular te permite. Y es que para eso ha sido creado Signslator: un traductor de castellano a la lengua de los signos.

2) Google Talkback

Esta app es el lector de pantalla de Google incluido en los dispositivos Android.

3) Be My Eyes

Esta aplicación permite colaborar con personas con problemas visuales para simplificarles el día a día.  Es gratuita y anónima.

Funciona mediante la conexión a través de videollamadas. Cuando la persona que tiene problemas visuales necesita ayuda, envía una solicitud de apoyo a través de su móvil. La notificación llega a los teléfonos de los voluntarios registrados, quienes pueden aceptar e iniciar la videollamada para describirle a la persona ciega lo que ve a través del smartphone.

4) Hipot CNV.

Esta aplicación resuelve con el teléfono móvil el problema de incomunicación de los pacientes que no pueden hablar por estar entubados o haber perdido el habla.

Trabaja a través de un sistema de pictogramas y voces sintetizadas que permiten a la persona expresar necesidades como medicamentos, aseo o descanso.

5) Share The Meal

Sabemos que existen muchos niños con falta de alimentos en el mundo ¿Cuántas veces no nos sentamos en la mesa pensando en ellos? Pues Share The Meal ha ido más allá.
Esta aplicación es una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y permite alimentar a niños que lo necesitan con un toque en tu teléfono. Por solo USD$ 0,50, podrás entregar el alimento necesario para un día.

En nuestro Blog tenemos Oraciones hermosas para niños, de esta manera nos sumamos a esta linda causa.

6)  Humble Bundle

Un programa que se encarga de distribuir paquetes de juegos de parte de empresas independientes, de forma online.
Con lo recaudado, se apoyan buenas causas y fomentan el trabajo de los desarrolladores.

Entre los beneficiados que destacan a esta app figuran organizaciones como la Cruz Roja y fundaciones de apoyo a los niños y sociedades protectoras de los recursos naturales.

 

7) FoodShareFilter

¿Quién dice que no puedes divertirte mientras ayudas? Esa es la premisa de FoodShareFilter, el primer filtro de Instagram para compartir comida de verdad. Cada vez que hagas una foto a una suculenta cena pasa un filtro diseñado por Manos Unidas para animar a todos a que también ayuden a compartir comida.

8) Usahidi

Las redes sociales son el principal medio de comunicación en la actualidad y ha servido incluso para ayudar en zonas de catástrofes naturales.
Con esta idea surge Usahidi, una app que permite mapear información vital en zonas de catástrofe o de conflicto. Tiene integración con las redes sociales y, además, cualquier ciudadano puede informar a través de tan solo un SMS.

9) CO2CERO y AllGreenUp.

Estas aplicaciones permiten calcular un aproximado de tu huella de carbono y entrega un resultado sobre cuántos árboles se requiere para compensar esas emisiones, ofreciendo además la posibilidad de comprar los certificados necesarios para hacerlo.

11) RunKeeper 

Esta app premia a aquellas personas que a diario realicen acciones sustentables. A través de un mecanismo de acumulación de puntos por actividades como reciclar, caminar, andar en bicicleta e incluso leer noticias medioambientales.Los usuarios pueden emplear los puntos acumulados para conseguir descuentos y productos en diversas marcas asociadas.

Entre los artículos que puedes cambiar figuran cámaras fotográficas, bicicletas, ropa, muebles, servicio de peluquería, restaurantes y hoteles.

Como habrás leído, estas aplicaciones para ayudar a otros y al planeta, están en tus manos y puedes colocar tu granito de arena para hacer de éste un mundo mejor ¿Qué esperas para convertirte en un héroe anónimo? No es nada difícil y los resultados son impresionantes para el bienestar de la humanidad.

¡Un clic puede colaborar con lograr el cambio que quieres ver en el mundo!

 

Vista la web de  Ayuda Mistica  y encuentra mas contenido positivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas