Entretenimiento

¡1000 músicos tocan al unísono un tema de Foo Fighters!

¡Sí! En Italia se juntaron cientos de guitarristas con cientos de bateristas, bajistas y voacalistas y todos juntos entonaron Learn to Fly. ¡Una pared de sonido!

 

 

Dave Grohl y sus muchachos tienen que sentirse muy orgullosos y queridos. No cualquiera es protagonista de semejante homenaje musical. Mil personas se reunieron en la ciudad de Cesena, Italia, para pedir a los Foo Fighters que hagan un concierto en su comunidad, y lo hicieron del modo más encantador: entonando juntos uno de sus temas, Learn to Fly. Hicieron un video, que es una verdadera belleza.

 

Buendiario-foo-fighters-video-cesena-1

 

La solicitud debe haberle encantado a Dave Grohl, que se rompió una pierna a comienzos de su gira por Estados Unidos, en Junio. Eso no lo detuvo, y salió de gira europea con su banda, incluso tocando hasta seis veces por semana no solo en grandes ciudades sino también en otras más pequeñas. Será por eso que Cesena decidió arriesgar, a ver si se desvían y tocan allí. La ciudad italiana tiene apenas 100.000 habitantes, o sea que logró reunir al 1% de la población para el video. Nada mal.

 

Buendiario-foo-fighters-video-cesena-2

 

Si los Foo Fighters van a hacer una parada en, por ejemplo, Mountain View, California (población de 75.000 personas), ¿Por qué no entregarse al pedido italiano? Con el Mar Adriático de fondo, nada puede salir mal. Y más cuando te cantan con esta pasión, este entusiasmo, esta alegría de vivir. Además armaron una página, llamada “Rockin’ 1000”, que alega que la banda no pisa la Romagna desde 1997. ¡Y hasta recaudaron 44.000 euros para organizar todo en un crowdfunding!

Encantador.

Visto en TIME

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas