Nota Patrocinada

10 trucos para comer más rico sin complicarse

A veces son los pequeños “toques” los que hacen la gran diferencia en la cocina. A continuación, compartimos 10 secretos simples para preparar, cocinar y condimentar los platos más sabrosos… todos los días.

 

Buendiario-tips-cocina-simple

 

1. No piques el ajo y las cebollas con mucha anticipación.

Buendiario-tips-cocina-ajo

Si dejamos el ajo o la cebolla cortados con mucha anticipación despertamos olores y sabores demasiado fuertes que después pueden invadir la comida. Lo mejor es cortarlos justo antes de usar. También podemos meterlos en una solución de bicarbonato de sodio y agua (una cucharada de bicarbonato por taza de agua) y mantener su crocancia para preparaciones crudas, solo recuerden enjuagar bien todo antes de usar.

 

2. No quites las semillas de los tomates.

Buendiario-tips-cocina-tomate

Las semillas están envueltas por una capa gelatinoza que contiene gran parte del sabor. Así que no saques las semillas salvo que la receta así lo indique, en casos donde el exceso de humedad pueda dañar el plato.

 

3. Cocina carnes, pollo y pescado en bolsas para horno.

Buendiario-tips-cocina-bolsas

Para potenciar el sabor de una comida para mamá, cena romántica o comida con amigos, nada mejor que utilizar unas prácticas bolsas para horno. Papas, batatas y otros vegetales pueden ir también dentro, junto con los saborizantes. El vapor que se genera deja la carne jugosa y potencia los aromas llenando de sabor cualquier comida hecha en casa. El horno limpio y la casa lista para recibir a los invitados.

 

4. Espera a que la sartén esté bien caliente.

Buendiario-tips-cocina-caliente

La temperatura de la superficie caerá ni bien pongamos la comida, así que no se salteen el paso de precalentar la sartén antes de empezar la cocción. Es mejor esperar a que el aceite haga ruido para poner los vegetales y, con las proteínas, sugieren esperar hasta ver el primer humo saliendo del aceite.

 

5. Nunca descartes el fondo de cocción.

Buendiario-tips-cocina-fondo

Esos restos caramelizados que quedan al fondo de la olla o sartén están plagados de sabor. Nada mejor que aprovechar esa magia agregando un poco de líquido (vino, caldo o jugo), raspando bien lo que queda con una cuchara de madera para incorporarlo luego en salsas, sopas o guisados.

 

6. Condimentar con azúcar, también.

Buendiario-tips-cocina-azucar

La comida tostada sabe mejor, y una buena forma de acelerar el proceso de rostizado es con un poco de azúcar espolvoreada sobre las proteínas (pollo y pescado) o vegetales. Suena arriesgado, pero no se arrepentirán.

 

7. Impregna las grasas con especias y hierbas secas.

Buendiario-tips-cocina-condimento

Para intensificar el sabor de las especias y hierbas, se sugiere cocinarlas durante un minuto o dos con un poco de manteca, antes de agregar el líquido a la olla. Así los sabores se concentran bien y luego funcionan mejor saborizando cualquier comida a la perfección.

 

8. Deja tostar panes, tartas y pastelería dulce.

Buendiario-tips-cocina-tostado

En la cocina, el marrón equivale a sabor. No saques del horno tus panes, tartas o incluso tortas antes de tiempo. Lo mejor es cocinar usando fuentes transparentes, para que podamos ir controlando el color de la comida hasta que tome un color bien dorado-amarronado.

 

9. Agrega un poco de Unami para potenciar el sabor.

Buendiario-tips-cocina-unami

Tanto la salsa de soja como las anchoas contienen altos niveles de glutamato de sodio. Agregando una cucharada de estos ingredientes agregará un sabor intenso perfecto para complementar unos buenos vegetales en sopa, guiso o hasta carnes.

 

10. Incorpora hierbas frescas en el momento indicado.

Buendiario-tips-cocina-hierbas

El tomillo, orégano, romero o la salvia deben agregarse al principio del proceso, para que puedan liberar el máximo de su sabor ablandando de paso sus texturas para que no queden tan invasivas. Las hierbas más delicadas, como el perejil, cilantro, estragón o la albahaca ase deben incorporar a último momento. De lo contrario, perderán su sabor fresco y color brillante.

 

Aún sin ser cocineros experimentados, estos tips nos puede ayudar. Pequeños trucos para hacer de las comidas cotidianas algo más especial.

¡Qué lo disfruten!

Visto en Life Hacker

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas